DIRECCIÓN

Marcelo Gándaras Meier

Es Alemán y nace el 30 de septiembre de 19@@.

Pasa su infancia en España y Alemania (Madrid y Hamburgo).

Quiere ser torero, arquitecto (para construir una casa a su madre y otra a su abuela), cantaor (una amiga de la familia lo desaconseja fuertemente tras verse sometida a sus aullidos…) y… jefe de orquesta (¡nadie como él para dirigir las orquestas que salen por la radio: el gesto, la precisión, la mirada de reprobación, lo tiene todo!)

Adolescencia en Francia, donde aprende a conocer el “charme discret de la bourgeoisie” (se hace “existencialista”, o por lo menos lo que se imagina que sea eso según lo que ha creído entender en clase…).

Años Universitarios en Alemania, donde se forma como director de coro, se dedica a estudios privados de canto y se licencia en literatura francesa en la Freie Universität Berlin.

Aparte de sus actividades como traductor, financia sus estudios trabajando, durante 10 años, en la Ópera de Berlín (DOB) como figurante, donde, noche tras noche, puede observar de cerca a los cantantes más importantes de esos años. Aprende muchísimo de ello.

Hace quince años vuelve a España, e inicia, bajo su alias “Marc Meier”, una pequeña carrera de cantante de Jazz – actuaciones en los clubes madrileños de Jazz y en algún festival.

De forma casual descubre su pasión por la enseñanza del canto y esa actividad que iba a ser complementaria, se convierte en su pasión.

Se revela ser su vocación, que ama con toda su alma.

Un nuevo golpe del destino, le sitúa como profesor de canto del coro Los Peñascales, y más adelante, propuesto por Reyes como su posible sucesor.

El coro acepta su propuesta de “deutscher Kapellmeister”, de “sudor y sangre” y así están las cosas:

Una vez más, el destino le recompensa por todo aquello que no le ha dado, descubriéndole una nueva vocación, una actividad musical y una aventura humana, en la que él puede realizar todos sus sueños de músico: acompañar a un grupo en el camino hacia el desarrollo máximo de su potencial, hacia una música perfectamente hecha en lo artesanal, grande y estremecedora.

Estatus emocional: feliz y agradecido!!!

PRIMERA DIRECTORA

Reyes Álvarez Aragoneses

Desde la fundación del Coro en 1999 hasta 2014 ejerció la labor de dirección con nosotros. Natural de Barcelona, realizó la mayor parte de sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de esa localidad, formándose en la guitarra con el profesor José Muñoz Coca. Más tarde se titula en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Fue miembro del grupo musical Trovares, y dirigió también el Coro del I.E.S Guadarrama.
Ahora como Presidenta de Honor de nuestra Asociación sigue nuestras actuaciones, dándonos su apoyo en todo momento.

SOPRANOS

Cristina Ruiz

Beatriz Carvajal

Stephanie Lois Zlolniski

Diana Herbosa

Raquel Cestari

Sonsoles Salvador

CONTRALTOS

Julia Matesanz

Pilar Rivilla

Eva Cobo

Teresa Reina

Valentina Riaño

TENORES

Ramón Buckley

Antonia Torre

Jesús Granero

BAJOS

Benito Gómez

Javier Pou

PON UN CORO EN TU VIDA

En tu boda, en tu fiesta, en tu colegio

Qué hacer para contratarnos>